Amaretto: es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón(durazno) y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no supera en ningún caso los 30.

Marsala (vino): es un vino dulce con Denominación de Origen Controlada producido en Sicilia, en la región de Marsala.

Parmigiano: El parmesano es un famoso queso italiano de pasta dura cuya producción se encuentra regulada por una DOP (Denominazione d’Origine Protetta-Denominación de Origen Protegida). Muy utilizado en la cocina para añadir a platos y salsas o para gratinar.

Pecorino: es un queso de leche de oveja (la palabra pecora, de la que deriva, significa en italiano oveja) de aspecto duro, y sabor salado empleado frecuentemente en la cocina italiana, en salsas o para gratinar . El Pecorino Romano se produce en Latium desde el año 1884 cuando el consejo de la ciudad de Roma prohibe la salazón del queso en las tiendas que lo comercializan, por esta razón muchos de los productores se trasladan a la Cerdeña. La mayoría de la producción del queso se realiza en la actualidad en la isla, en especial la de Gavoi. El queso es muy popular en el sur de Italia.

Rigatoni: es una forma de pasta en forma de tubo con estrías en su superficie exterior, la intención de estas rugosidades es la de poder ofrecer mayor superficie a salsas y acompañamientos líquidos de algunos platos. Es un poco más grande siempre que el penne (corte de pluma) y que el ziti. El Rigatoni se diferencia de del penne y del ziti en que no acaba el extremo cortado diagonalmente.

Tapioca: es una sustancia amilácea que se extrae de las raíces de la mandioca y se presenta en forma de bolitas o en polvo. Para púdines y postres se suele utilizar en bolitas.

*Parte de los textos están sacados de Wikipedia.