Ingredientes:

1 kg de calabaza
750 ml de caldo
200 ml de nata líquida
1 Cebolla grande
1 manzana Granny Smith (manzana verde)
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de curry
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Salsa de acompañamiento

Albahaca fresca
Parmesano
Aceite de oliva

Instrucciones:

En una sarten con aceite salteamos la cebolla con un poco de sal hasta que empiece a estar transparente. Añadimos la calabaza pelada y troceada y le damos una vuelta. Echamos el vino y dejamos unos minutos para que reduzca. Ahora mezclamos en una olla la calabaza salteada con la cebolla y el aceite, el caldo, la cucharada de curry, la mazana pelada y sin corazón y sal pimentamos. La cantidad de caldo es orientativa, echamos hasta que casi cubra la calabaza, un poco menos ya que al cocerlo pierde volumen. Dejamos cocer hasta que la calabaza esté blanda, unos 20 minutos. Trituramos todo con la batidora hasta conseguir una crema homogenea, volvemos a calentar y añadimos la nata y la pimienta y corregimos el punto de sal. Dejamos cocer otros 10 minutos y listo.

Al servirlo podemos añadimos a cada plato una cucharada o dos de la siguiente salsa:

Muy parecido al pesto, consiste en echar en el baso de la batidora albahaca fresca y parmesano rallado, cubrimos con aceite y lo trituramos. El parmesano es un queso salada de por sí, pero quizá le venga bien un poco de sal a la mezcla. Esta salsa es fria, no hay que calentarla. La mezcla de la crema y la salsa crean un plato delicioso. ¡Qué aproveche!

2 comentarios. Dejar nuevo

  • CREMA DE CALABAZA, PUERRO Y CALABACÍN (un poco más Light):

    Ingredientes:
    • 1 Kg Calabaza
    • 1 Calabacín
    • 2 Puerros
    • 1 Cebolla Grande
    • 3 Cucharadas soperas de aceite
    • ½ cucharadita de curry
    • ¾ litro de caldo verduras (Avecrem de verduras)
    • 1 vasito de vino de jerez
    • 1 vaso de leche desnatada
    • Sal y Pimienta

    Preparación:
    Cortamos la cebolla en juliana y el puerro; el calabacín y la calabaza la troceamos en dados. Sofreímos la cebolla hasta que esta quede transparente (fuego lento) y le añadimos el puerro y el calabacín troceado. Añadimos un poco de sal para que la verdura pierda más rápido agua. Cuando todo esté pochado se le añadirá la calabaza troceada en dados. Damos unas vueltas (1 minuto con fuego medio para que la calabaza se haga un poco. Añadimos el vino y dejamos a fuego lento reducir durante unos 3 minutos. Posteriormente se pasa todo a una olla y de le añaden el caldo (hasta casi cubrir todo) y se añade el curry y salpimentamos. Dejamos a fuego medio/lento durante unos 20 minutos hasta que la calabaza se termine de cocer. Ahora trituramos todo con una batidora ( atentos a no mancharse!!) y cuando consigamos una textura homogénea como una crema, añadiéndole el vaso de leche desnatada y corregimos la sal y pimienta, volvemos a calentar a fuego lento durante unos 10 minutos. Crema terminada!!!

    Respecto a la salsa a servir, nos podemos remitir al gran maestro Xose (http://www.cocinado.com/2008/01/01/crema-de-calabaza/) que lo clava o bien se le puede poner un poquito de pesto comprado (no es igual pero da el pego).

    Listo y a la mesa…. ¡Qué rico!

  • Gracias Marco!!! gran aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar