Ingredientes

500 gramos de fideos
300 gramos de gambas frescas
300 gramos de anillas de calamar
100 gramos de pimiento rojo
100 gramos de pimiento verde
100 gramos de tomate triturado o 2 tomates maduros pelados
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 litro de agua
100 ml. de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Pelamos la gambas y ponemos las cabezas y las pieles en un cazo con parte del aceite a fuego medio. A los dos minutos añadimos el agua y dejamos que hierva lentamente durante 10 minutos. Retiramos del fuego, dejamos entibiar y lo batimos bien con la batidora. Hecho ésto lo pasamos por el colador y reservamos el fumet.

Mientras, con el resto del aceite doramos los ajos y le damos unas vueltas a las anillas de calamar, que soltarán parte del jugo y a los pocos minutos las sacamos y las reservamos. En el jugo que han soltado las anillas, pochamos la cebolla hasta que empiece a estar transparente, momento en el que añadimos el pimiento (rojo y verde) y el tomate. Dejamos que el sofrito se vaya haciendo durante unos 10 minutos.

Añadimos el fumet y esperamos a que comience a hevir, en ese momento, añadimos los fideos, salpimentamos a gusto y bajamos el fuego (fuego medio). Cuando lleve unos 7 minutos de cocción echamos los calamares. Por último, casi al final, añadimos las gambas (se hacen rápidamente, en unos 2 ó 3 minutos).

Aunque es más fácil de trabajar que con el arroz (podemos remover un poco), deberemos estar atentos al nivel de agua y si vemos que se nos seca y la pasta sigue dura añadir un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar