Ingredientes

400gr de cuscús (unas 2 tazas)
2 cebollas
2 ó 3 zanahorias
10 tomatitos cherry
Medio manojo de espárragos trigueros
150gr de champiñones
100gr de guisantes
50gr de piñones
75gr de pasas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Hierbabuena

Instrucciones

En una sartén vertemos aceite y a fuego medio pochamos la cebolla troceada. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos las zanahorias y los espárragos. Dejamos unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando y añadimos los champiñones fileteados y los tomates cherry partidos por la mitad. Pasados unos 5 minutos añadimos los piñones, las pasas y los guisantes. Salpimentamos y echamos la hierbabuena a gusto.

Vertemos las 2 tazas de cuscús y removemos bien hasta que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Por último añadimos la misma cantidad de agua que de cuscús (aunque esta medida depende del tipo de cuscús, es mejor asegurarse mirándolo en el propio envase). Apartamos del fuego y dejamos reposar tapando la sartén. En unos 5 minutos el cuscús habrá absorbido el agua y estará blando y listo para servir.

Esta receta es muy sencilla de elaborar y se puede hacer con las verduras que tengáis en cada momento (calabacín, berenjena, etc…)

1 comentario. Dejar nuevo

  • Interesante esto de hacer el cuscús ya con las verduras, normalmente yo lo hago a parte y después lo añado. Sale mejor? El cuscús lo hago con caldo del hervido de verduras hecho anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar