Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Ingredientes

500gr de harina
125gr de mantequilla
125gr de azúcar
25gr de levadura fresca
200ml de leche
4 huevos
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Agua de azahar
Licor de cerezas (Kirsch) o ron (opcional)
Una pizca de sal
Una figurita para la sorpesa

Para el relleno:
500ml de nata para montar
12 cucharadas de azúcar

Para la cobertura:
Un huevo batido
Frutas escarchadas
Almendras laminadas
Azúcar

Instrucciones

Diluir la levadura en la leche tibia y mezclar con 175gr de harina y la sal. Amasar hasta conseguir una bola de masa bien ligada y dejar reposar durante 1 hora envuelta en un paño para que no se seque la parte exterior. En este proceso doblará su volumen. Por otro lado, mezclamos el resto de la harina junto con el azúcar, la mantequilla a punto de pomada, los huevos, el agua de azahar (según el gusto, unas 2 cucharadas), la ralladura de limón, la ralladura de naranja y el licor (opcional). Amasamos bien para que forme una masa uniforme y esperamos a que la otra masa haya levedado. Después juntamos ambas masas trabajándolas bien hasta conseguir su completa mezcla, la bola de masa formada ha de tener un color uniforme. Dejamos reposar en un lugar cálido durante 3 horas para que levede (nuevamente ha de doblar su volumen).

3 horas más tarde damos forma de roscón a la bola de masa y añadimos la sorpresa por debajo para que no se note. Colocamos sobre papel de horno o sobre la bandeja del horno previamente untada con mantequilla o aceite. Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora.

Después pintamos todo el roscón con huevo batido y decoramos con las frutas escarchadas, las almendras laminadas y espolvoreamos con azúcar. Metemos en el horno durante 40 minutos a 180º.

Una vez se enfríe el roscón lo cortamos con cuidado por la mitad y le añadimos la nata bien montada con el azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar