Ingredientes

Lasaña verde
1 cebolla grande
400 gr. de espinacas
1 pimiento rojo
unos 350 gr. de champiñones
1 lata grande de tomate triturado
un puñado de avellanas
medio puñado de almendras
una cucharada de harina
orégano (o albahaca)
queso rallado (gruyere o emental)
1 huevo

Instrucciones

Se fríe la cebolla picada hasta que esté dorada. Se añade la harina y se deja que se tueste un poco. Se incorpora el tomate triturado y, cuando empieza a espesar, el pimiento rojo cortado en rodajas. Se deja que cueza un poco hasta que el pimiento este medio hecho y se añaden los champiñones cortados en rodajas, sal, pimienta y orégano. Antes de que la verdura se termine de hacer, se retira del fuego y se echan las avellanas y almendras trituradas.

Se hace una bechamel y se añade al final un poco de queso hasta que se derrita. Se retira del fuego, se incorpora el huevo batido y se mezcla suavemente.

Se monta la lasaña en una fuente, empezando con un poco de la salsa de tomate intentando no coger verduras. Luego se coloca la primera capa de lasaña verde, seguida de abundante tomate con las verduras (más de la mitad), otra capa de lasaña, una capa con las espinacas desmenuzadas aderezadas con sal y nuez moscada, otra capa con el tomate restante, una capa de lasaña y por último la bechamel. Se introduce en el horno a 200º y se pincha de vez en cuando con un cuchillo hasta que la pasta de la lasaña esté blanda. Antes de sacarla se le echa queso rallado por encima y se deja gratinar unos minutos.